“Si no construimos el muro no vamos a tener ni siquiera país”: Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, arribó a San Diego, California, para inspeccionar los prototipos del muro que quiere construir en la frontera con México.

Ahí, nuevamente reiteró que “si no construimos el muro, no vamos a tener ni siquiera país. Hay muchos problemas en México, tienen los cárteles. Nosotros estamos combatiéndolos pero ellos no los combaten como nosotros”.

De acuerdo con el diario Los Angeles Times, el mandatario se pronuncio a favor de una barrera que permita ver a través de ella.

“El problema es que tienes que ver a través de él. Tienes que saber qué hay del otro lado del muro. Podrías estar a dos pasos de un grupo criminal y tú ni siquiera sabrías que ellos están ahí”, dijo.

Guiado por agentes de la Patrulla Fronteriza y otros funcionarios, el magnate recibió detalles de los prototipos erigidos parcialmente.

Cada sección de prototipo ha costado más de 300 mil dólares y, según algunas estimaciones, todo el muro podría requerir una inversión de hasta 20 mil millones de dólares.

En reiteradas ocasiones, Trump ha insistido que México será quien pague la barrera, pero el gobierno mexicano ha rechazado tal planteamiento, causando daños en la relación entre México y Estados Unidos.

De hecho, el muro fronterizo ha sido motivo para que tanto el presidente Enrique Peña Nieto, como Donald Trump, cancelaran varias reuniones oficiales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here