Congelan dos cuentas de banco de presunto lavador de Anaya

Esta tarde se dio a conocer que dos cuentas bancarias a nombre de Manuel Barreiro, presunto lavador de Ricardo Anaya, quien le habría comprado una nave industrial en más de 50 millones de pesos, fueron congeladas. Además, un Juez rechazó descongelarlas.

Hasta hoy, desde que inició la investigación, se sabe que parte de los activos de Barreiro estaban congelados. Y la información trascendió porque Patricio Vargas, Juez Décimo de Amparo Penal, de igual manera negó que se levantara el congelamiento de una cuenta de Juan Pablo Olea Villanueva, uno de los presuntos principales operadores de Barreiro. A Sergio Reyes, otro de los implicados en este caso, también le fueron congeladas dos cuentas.

Ante esto, los tres empresarios tramitaron un amparo, mismos que recibieron una respuesta unánime y justificada: “El quejoso no acredita su interés jurídico ni indiciaria, ni presuntivamente, pues no aporta documento alguno que acredite que es titular del derecho de propiedad de dichas cuentas bancarias”.

De acuerdo con la carpeta UEIORPIFAM/979/2017, los presuntos cómplices de Anaya se enteraron del aseguramiento de sus cuentas el pasado 8 de marzo y lo atribuyen a la Unidad Antilavado de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here