Pide PRI a OEA conocer y difundir  acusaciones por presunto lavado de dinero contra Anaya

La tarde de este lunes, la secretaria General del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas, se reunió con el mandamás de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para entregarle la documentación para que este organismo conozca la investigación por presunto lavado de dinero que la Procuraduría General de la República emprendió contra Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición ‘Por México al Frente’.

El objetivo, según el diario El País, es que Almagro difunda la información entregada a los Estados miembros de la OEA. Además, que el jefe de la misión de supervisión de las elecciones presidenciales de julio, la conozca.

En declaraciones a la prensa desde la sede de la OEA, Ruiz Massieu dijo que los ciudadanos “tenemos el derecho a exigir a cualquier candidato que explique los señalamientos por presuntos actos delictivos que se le imputan.

“Que se someta a rendición de cuentas y dé explicaciones claras sobre la responsabilidad que debe tener sobre sus actos y su patrimonio”, dijo.

Hasta el momento, la OEA no se ha pronunciado al respecto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here