Afirman que México y Canadá quedarán exentos de aranceles cuando logren nuevo acuerdo del TLCAN

Steven Mnuchin, dijo que el plan de aranceles acero y aluminio no se aplicaría a México y Canadá si las negociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) tienen éxito.

“En el caso de Canadá y México, nuestro objetivo es tener un nuevo TLCAN y una vez que lo hagamos, que soy cautelosamente optimista, las tarifas no se aplicarán a ellos”, comentó.

El secretario, quien afirmó que apoya totalmente la decisión del mandatario de imponer dichos aranceles por las preocupaciones de seguridad nacional, añadió que no entraría en detalles sobre el plan de tarifas que espera que el magnate anuncie más adelante en la semana.

“Lo que puedo confirmar, y lo mencionó, en la medida en que alcancemos nuestro objetivo de renegociar el TLCAN, que es la prioridad, es que Canadá y México estarán exentos de esos aranceles”, dijo.

Hace unos días, Trump sugirió en una serie de tuits que las tarifas de acero podrían utilizarse como palanca para acelerar la finalización de un nuevo acuerdo de TLCAN.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here