Piden al INE transparentar convenio con FB contra Fake News

La semana pasada fue anunciado con bombo y platillo un convenio firmado entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y Facebook, cuyo principal objetivo era combatir las Fake News.

Sin embargo, de acuerdo con un reporte del periódico El Universal, en dicho convenio no se menciona nada sobre el combate a noticias falsas. Ante esto, los representantes de los distintos partidos políticos ante el INE pidieron revisar y abrir dicho documento para que se conozca a detalle en qué consiste.

“No lo comunicaron bien o nos tomaron el pelo, de modo que se debe explicar el alcance del acuerdo”, dijo el coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez Jiménez.

Por su parte, el senador Gerardo Flores Ramírez dijo que le preocupa “que el INE haya celebrado un presunto acuerdo con Facebook para combatir las ‘fake news’, pero que resultó ser un cuento. Firmaron algo sin utilidad para el INE y para México, solo para Facebook”.

Finalmente Carlos Iriarte, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, aseguró que estarán atentos a esta situación y adelantó que en el Consejo General tendrán una opinión al respecto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here