Juez limita a Elba Esther Gordillo llamadas y visitas

Dado que la Procuraduría General de la República (PGR) expresó su molestia de que Elba Esther Gordillo convirtiera su prisión domiciliaria en una “oficina de despacho”, un juez tomó la decisión de restringirle las visitas y la comunicación vía telefónica o electrónica con personas que no estén autorizadas judicialmente.

La otrora líder de la SNTE tiene un plazo de 24 horas para entregar al juzgador, Alejandro Caballero Vértiz, el nombre, la identificación oficial y el comprobante de domicilio de sus visitantes, así como el carácter en que acudirán a verla.

“Deberá señalar los medios de comunicación, como en su caso teléfono, que utilizará para comunicarse únicamente con las personas previamente autorizadas. En caso de no dar cumplimiento a lo ordenado, se suspenderán temporalmente las visitas de familiares y amigos de buena reputación, hasta en tanto se haga del conocimiento los datos antes requeridos”, señaló.

El juez también estableció un horario para las visitas, el cual será de las 9:00 a las 20:00 horas, salvo eventualidades.

Ante esta situación, Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, dijo que va a recurrir este acuerdo del juez porque es violatorio de la privacidad e intimidad de su cliente.

“¿Pretenden ingresar los policías y estar checando el teléfono? Eso no puede ser, eso es patético, ¿y la computadora y correos electrónicos? Esa es una violación al domicilio porque la prisión domiciliaria tiene solamente un propósito, que es que no salga de allí”, comentó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here