EE.UU. asegura que hay “progresos” con México en negociación del TLCAN

Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, destacó este martes que hay avances con México en las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Creo que estamos haciendo progresos, particularmente con los mexicanos”, dijo durante un encuentro del presidente Donald Trump con legisladores en la Casa Blanca.

Si bien el funcionario reconoció que existe un número de temas sobre los que hay que trabajar, confía en “que estemos en posición, creo que eso es lo más importante, de lograr un buen acuerdo, uno que encontremos aceptable”.

“Queremos que este sea un acuerdo que la vasta mayoría de los republicanos y demócratas apoyen”, precisó.

Durante el encuentro, Trump resaltó que Canadá “nos ha tratado muy, muy injusto cuando se trata de madera. Bastante injusto. Ha sido muy duro”, en alusión al diferendo comercial que mantienen ambos países por las maderas blandas.

Destacó además que es muy difícil para los agricultores estadounidenses exportar sus productos a Canadá.

El mandatario reconoció que el intercambio comercial representa una “espada de dos filos”, al hacer eco de los temores externados por legisladores acerca de la imposición de tarifas como respuesta para atacar los desbalances en el comercio con Canadá y México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here