Denuncian expansión del Cártel de la Unión Tepito; cobran hasta 150 mil pesos por derecho de piso

Comerciantes establecidos en el Centro Histórico y Eje Central denunciaron que el Cártel de la Unión Tepito, establecido principalmente en las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Cuajimalpa y Gustavo A. Madero, busca expandir sus dominios.

Los denunciantes detallaron que esta célula criminal vende los lugares hasta en 150 mil pesos por metro cuadrado y garantizan a quienes se asocian con ellos que las autoridades capitalinas no los molestarán.

Por su parte, empresarios precisaron que el cártel ha comprado varios locales en plazas comerciales donde cobran entre 5 y 7 mil pesos semanales, gracias a diversos prestanombres. Además, indicaron que esta fachada les sirve para el lavado de dinero y de paso se convierte en un punto de droga al menudeo.

Para cobrar el derecho de piso, que va desde 10 mil pesos por local, el cártel envía a un grupo de personas armadas comandadas por ‘El Panela’, quien amenaza o golpea a aquellos que se niegan a pagar.

Pese a que los vecinos han solicitado a las autoridades que hagan valer la ley ante la preocupación de que en cualquier momento se desate un enfrentamiento armado donde personas inocentes puedan resultar heridas, éstas responden que no cuentan con policías para poner orden en esas calles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here