Tren México-Toluca estará incompleto este 2018

Maximiliano Zurita, director general de CAF México, informó que este año el tren interurbano México-Toluca no podrá entrar en operación en su totalidad debido a que solo estará listo el tramo entre la terminal Zinacantepec y la estación Lerma.

Además, precisó que no se ha concluido la obra civil hasta Santa Fe y que la construcción de la Terminal Intermodal Observatorio no se terminará este 2018.

El directivo explicó que el tramo hasta Observatorio y la terminal multimodal es un proyecto que desde su origen se planteó para cuatro años y que comenzó dos años después de que se puso en marcha la construcción del proyecto.

“Esto qué significa, que no van en el mismo ciclo y que no va a estar la obra entre Santa Fe y Observatorio terminada este año, porque no estaba programada de esa forma”, apuntó.

Por otra parte, Zurita destacó que en cuanto al Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México, del que CAF es concesionario, ya se han alcanzado un aforo de 195 mil pasajeros por día y que existe un programa para el desarrollo de 40 rutas alimentadoras, que permitirían aumentar el aforo en un 17%.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here