Roberto Gil Zuarth deja el Senado pero no abandona al PAN

Roberto Gil Zuarth anunció este martes que decidió dejar su posición plurinominal que ocupaba en el Senado, para dedicarse a la docencia en el ITAM y a litigar como abogado.

No obstante, aclaró que no dejará las filas del Partido Acción Nacional (PAN) e incluso deseó suerte a Ricardo Anaya Cortés en la búsqueda por la Presidencia de México.

“Le deseo la mejor de las suertes a Ricardo Anaya y espero que, ganando o perdiendo, le dé al PAN la libertad que requiere para poder reconstruirse”, expresó.

Por otra parte, pidió tomar en cuenta a Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, debido a que existe la posibilidad que ocupe la máxima responsabilidad del país y representa a una parte importante de la sociedad.

“Hay un escenario de que López Obrador gane la Presidencia de la República y si está en la intención de construirse una ruta de entendimiento con otros, hay que tomarle la palabra. Nunca lo hemos tenido sentado en la mesa y hay que asumir que también representa a una parte de la sociedad que no puede ser excluida”, dijo.

Gil Zuarth sentenció que la frase ‘López Obrador es un peligro para México’ ya “caducó” y en cambio pidió escuchar los sentimientos, emociones y demandas de los seguidores del tabasqueño para evitar que queden excluidos.

Finalmente, precisó que esta pausa en su vida política no tiene nada que ver con que esté “buscando chamba, ni hueso en las campañas” y dejó en claro que no lo verán con López Obrador o José Antonio Meade, ni en la Fiscalía General.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here