“El montaje de los videos fue una trampa de funcionarios de Morena”: Eva Cadena

Eva Cadena Sandoval, diputada independiente de Veracruz, acusó a varios actores políticos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de orquestar el video en donde ella recibe dinero supuestamente dirigido a Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.

Entre los señalados se encuentran Rocío Nahle, coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados; Cuitláhuac García, precandidato de Morena a la gubernatura de Veracruz y Amado Cruz Malpica, coordinador de Morena en el Congreso de Veracruz.

En conferencia de prensa, Cadena Sandoval precisó que el próximo jueves interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra estos personajes por el delito que, según ella, cometieron.

“El montaje de los videos fue una trampa de funcionarios de Morena, el complot lo concibieron desde el interior de Morena, desde el congreso federal y local”, aseguró y agregó que el acto es considerado como un “linchamiento público” que violó sus derechos.

Por otra parte, reveló que el tres veces candidato presidencial siempre ha estado informado de la situación por lo que pidió “es necesario que haga algo”.

En 2017, la difusión de tres videos en el que se le aprecia recibiendo medio millón de pesos frustró las aspiraciones de Eva Cadena de ocupar la alcaldía de Las Choapas, Veracruz.

Tras una larga investigación, finalmente se determinó que no hay pruebas suficientes que comprueben su responsabilidad, por lo que quedó exonerada.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here