Descarta titular de Segob espionaje a precandidatos presidenciales

Esta mañana, a través de un video posteado en su Facebook oficial, el precandidato del PAN a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, denunció que era víctima de espionaje por parte del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Incluso, muestra cuando baja de su camioneta para confrontar al supuesto espía, quien dice llamarse José Juan Gael y trabajar para el Cisen.

Ante la polémica que causó esta aseveración, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, negó que se trate de un espionaje contra Ricardo Anaya, sino de un seguimiento que hace el Gobierno Federal a las actividades de todos los precandidatos.

“He visto ese video, entiendo que ya tiene varios días que ese suceso ocurrió. La persona que va se identifica plenamente, va a bordo de un vehículo oficial, está realizando funciones de seguimiento y darle continuidad a las campañas”, comentó.

De acuerdo con Navarrete Prida, el CISEN investigará para precisar qué es lo que exactamente ocurrió. De igual manera, enfatizó que no se trata de un espionaje a opositores, ni tampoco de “medidas de carácter clandestino”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here