Presidente de Filipinas ordena disparar “en la vagina” a mujeres terroristas

Organizaciones locales e internacionales condenaron las lamentables declaraciones del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, quien en una reunión con antiguos militantes del Nuevo Ejército del Pueblo (NEP), aseguró que a las mujeres integrantes de un grupo terrorista, hay que dispararle “en la vagina”.

“Díganle a los soldados: hay una nueva orden. No te mataremos. Te dispararemos en la vagina”, comentó.

El mandatario filipino pronunció estas palabras el pasado 7 de febrero pero su contenido se reveló este lunes en un transcripción oficial. Además, añadió que las insurgentes del NEP “sin vaginas, serían inútiles”, un comentario que ha sido calificado de “misógino” por Human Rights Watch (HRW) y varias ONG filipinas.

“Duterte está incitando a las fuerzas estatales a cometer actos de violencia sexual durante los conflictos armados, lo que constituye una violación del derecho humanitario internacional”, expresó HRW en su condena.

La organización feminista filipina, Gabriela, aseguró en un comunicado que Duterte “fomenta abiertamente la violencia contra las mujeres, contribuye a su impunidad y se confirma como el macho fascista más peligroso en el gobierno en este momento”.

Rodrigo Duterte es conocido por sus habituales discursos fuera de tono y ha sido objeto de polémica en numerosas ocasiones por comentarios considerados sexistas, misóginos o despectivos hacia las mujeres.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here