AMLO insiste en su amnistía al narco y justifica su “lenguaje lapidario”

Una de las propuestas de campaña de Andrés Manuel López Obrador para alcanzar la presidencia de la República es dar amnistía a los criminales. El tabasqueño ha mencionado que esto es una manera de “reducir la violencia”.

En entrevista con Milenio, el tres veces candidato presidencial reafirmó que buscará una amnistía que no “implica impunidad, sino reducción de penas”.

Sin embargo, aclaró que esta decisión se tomará con el consentimiento de las víctimas o los familiares de éstas, ya que es una manera de readaptación.

Sobre la retórica utilizada en sus discursos y entrevistas, López Obrador dice que utiliza un “lenguaje lapidario” porque hay una justificación. “No son ocurrencias”, espeta. Y para zanjar cualquier duda, ejemplifica que los “fifís” fueron los que ayudaron a Victoriano Huerta cuando la Decena Trágica, en el asesinato de Francisco I. Madero, todo tiene una explicación, son grupos de juniors con una mentalidad retrógrada”.

El precandidato de Morena aprovechó para reconocer que no se arrepiente del plantón de Reforma en 2006, el cual dejó a cientos de familias sin trabajo y negocios en bancarrota.

“Fue muy difícil, pero si no hubiéramos actuado de esa manera, no estaríamos aquí platicando, ni estaríamos como estamos, a punto de llevar a cabo la transformación del país”, aseguró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here