“No estamos pretendiendo aplicar censura en las redes”: Lorenzo Córdova

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), reconoció que las elecciones de este año serán las más complejas de la historia en nuestro país, por lo que es importante que los sistemas informáticos del Instituto estén ‘blindados’ para evitar cualquier intromisión tanto externa como interna.

Las noticias falsas en redes sociales son uno de los problemas a los que el Instituto se ha tenido que enfrentar en estos meses, así que decidió tomar acciones que le ayuden a contrarrestarlas.

Una de ellas, es la alianza con las grandes gestores de las redes sociales de comunicación como Twitter, Google y Facebook.

“Con Facebook acabamos de firmar un convenio inédito, nunca habían firmado directamente con una autoridad electoral, nunca un convenio de esta naturaleza para enfrentar lo que se conoce como noticias falsas”, comentó en entrevista con Oscar Mario Beteta.

No obstante, Córdova Vianello aclaró que “no estamos pretendiendo aplicar censura en las redes, somos muy liberales en el tema de la libertad de expresión, pero intolerantes en el tema del uso del dinero. Dinero que no se reporte, dinero que vamos a rastrear y vamos a sancionar”.

Escuche la entrevista completa aquí: 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here