Agrocoin: la criptomoneda mexicana respaldada por el chile habanero

Las monedas virtuales están de moda. Y esa moda llegó a México hace un año. La empresa Amar Hidroponia el año pasado ha puesto en “circulación” Agrocoin, una divisa virtual basada en un producto agrícola: el chile habanero.

Basada en Quintana, esta compañía lanzó Agrocoin no como un método de especulación, sino de inversión. Al menos así lo ha dicho su director general, Pablo Arteaga Vega: “Vimos la oportunidad de utilizar el blockchain, que es la tecnología que utilizan las criptomonedas para poder ofrecer participación en la utilidad (de la producción)”, explica en entrevista para El Economista.

A decir de Arteaga Vega, la intención de esto es pulverizar la inversión y así más personas apuesten por el chile habanero. Así, esta criptomoneda ofrece al público invertir en un instrumento rentable que llega a tener hasta un rendimiento anual del 30%.

Actualmente, el precio de un Agrocoin es de $500 pesos y el total de la emisión, que es de un millón de agrocoins está respaldada por 100 hectáreas de chile habanero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here