NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Tras décadas de espera para que la capital del país contara con un aeropuerto acorde a las necesidades y demandas actuales, el Gobierno de la República, bajo el liderazgo del Presidente Enrique Peña Nieto, inició uno de los proyectos más grandes y ambiciosos a nivel mundial: el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El NAICM será un polo de desarrollo, detonador de una gran actividad económica, social y urbana de la Zona Metropolitana del Valle de México, ya que se consolidará como un centro de conexión, movilidad y transferencia de personas, mercancías y actividades comerciales, con las mejores condiciones de competitividad.

 

Resolverá las necesidades de transporte aéreo de la capital del país durante los próximos 100 años y convertirá a México en el HUB más importante de América Latina.

Considerado como el 2º aeropuerto más grande en construcción a nivel mundial, es la obra de infraestructura más importante de los últimos años. Impulsará la conectividad de México a nivel internacional y promoverá la productividad, así como el desarrollo social y económico, contribuyendo a expandir el mercado nacional y de turismo.

 

Rubro AICM NAICM
Fase Inicial

(2020)

Fase de Máximo Desarrollo
pasajeros al año (Millones) 41.5 70 125
terminales 2 1 2
pistas 2

pistas paralelas

sin operaciones simultáneas

3

pistas paralelas

con operaciones simultáneas

6

pistas paralelas

3 con operaciones simultáneas

puertas 63 95 159
hectáreas 770 5 MIL 5 MIL

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here