Trump llama ‘hoyos de mierda’ a países como Haití y el Salvador

De acuerdo con el diario The Washington Post, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió como “hoyos de mierda” a países como Haití, El Salvador y naciones de África, durante una reunión en la Casa Blanca.

“¿Porqué estamos teniendo a todas esas personas de esos ‘hoyos de mierda’ de países aquí?”, preguntó el mandatario.

El republicano respondió así a la propuesta de algunos legisladores para encontrar una alternativa a la eliminación del programa conocido como Estatus de Protección Temporal (TPS).

Ante los comentarios, según el rotativo, los legisladores quedaron sorprendidos y el magnate sugirió, tiempo después, que Estados Unidos debería atraer a más personas provenientes de países como Noruega.

Cabe señalar que no es la primera vez que Trump hace este tipo de comentarios, pues en junio del año pasado aseguró que los haitianos “todos tienen sida” y sobre los nigerianos pidió “que vuelvan a sus cabañas en África”.

Más allá de los comentarios, las acciones de Trump contra los inmigrantes han marcado el primer año de su presidencia. Así lo refleja un incremento del 40% en las deportaciones, la promesa de construir un muro con la frontera sur y el veto migratorio contra países musulmanes y refugiados.