Trump ‘celebra’ decisión de Chrysler de mover la producción de camionetas de México a EE.UU.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aplaudió en su cuenta de Twitter la decisión de Fiat Chrysler (FCA) de trasladar la producción de camionetas Ram de México a Michigan en 2020.

“Chrysler trasladará una planta masiva de México a Michigan, revirtiendo años de una tendencia opuesta. Muchas gracias, Chrysler, una decisión sabia. Los votantes de Michigan están muy contentos de haber votado por Trump/Pence. ¡Muchos más los seguirán!”, escribió.

La compañía aseguró que la medida fue tomada por “la aprobación de la legislación de reforma tributaria estadounidense” en diciembre y garantizó que el traslado generará 2 mil 500 empleos.

Miguel Ceballos, portavoz de FCA en México, apuntó que la empresa dejará de producir el RAM Heavy Duty en la planta de Saltillo para comenzar la producción de un nuevo vehículo, cuyo nombre todavía no se define.

Además, precisó que la producción del vehículo se exportará a nivel global y detalló que en la planta de Warren también se fabricará la nueva Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer.