“Debe haber continuidad en las Reformas Estructurales e implementar las que garanticen el Estado de Derecho”: Gurría

En el marco de su visita oficial a México para asistir a la XIX Reunión anual de Embajadores y Cónsules de México en la sede de la cancillería mexicana, entre otros eventos, el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, José Ángel Gurría, dijo en entrevista con Oscar Mario Beteta para en Los Tiempos de la Radio que las “reformas están haciendo su efecto silenciosos, pero están dando resultados y debe haber continuidad en éstas”.

A decir del también ex canciller y ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, “a las reformas hay que cuidarlas, pero también hay que darles tiempo para que den los resultados esperados”.

Sin embargo, Gurría hizo un planteamiento que hoy en día es muy reclamado en México. “Ahora se necesitan otro tipo de reformas que tienen que ver más con el Estado de Derecho, de la administración y la seguridad”.

A decir del ex funcionario mexicano, los sistemas de justicia deben afinarse para que quienes tengan la idea de cometer un delito calculen que hay una alta probabilidad que se les castigue.