Empresarios temen que AMLO tire reformas estructurales

De acuerdo con el Estudio Nacional de Factores de Impacto en las Empresas, el 53% de los empresarios está preocupado que el precandidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, busque revertir las reformas estructurales en caso de llegar a la Presidencia de México este año.

“Un 53% dice estar preocupado de que en caso de ganar las elecciones, AMLO trate de revertir las reformas de este sexenio e implemente un modelo con mayor intervención estatal en la economía”, dice el estudio.

No obstante, un 45% dice estar preocupado sobre una posible victoria del precandidato del PRI, José Antonio Meade, pues temen que no ayude a que haya mejoras en la lucha contra la corrupción y que esta subsista como uno de los mayores problemas del país.

La corrupción y la economía, según empresarios mexicanos, serán los principales problemas con los que tendrá que lidiar el próximo presidente de la República, aunado a la inseguridad pública y el deficiente Estado de derecho.

Finalmente, el estudio precisa que el 41% califica positivamente la gestión económica del presidente Enrique Peña Nieto, en tanto un 49% lo evalúa negativamente.