Dylann Roof, condenado a muerte por la masacre en iglesia de Charleston

Dylann Roof appears via video before a judge in Charleston, S.C., on Friday, June 19, 2015. The 21-year-old accused of killing nine people inside a black church in Charleston made his first court appearance, with the relatives of all the victims making tearful statements. (Centralized Bond Hearing Court, of Charleston, S.C. via AP)

Dylann Roof, responsable de asesinar a nueve personas en una iglesia de la comunidad negra de Charleston en Carolina de sur en junio del 2015, fue condenado este martes a pena muerte.

El joven de 22 años, fue hallado culpable en diciembre por todos los cargos por los que estaba acusado por la masacre: 9 por violar la Ley de Delito de Odio al ser homicidios, 3 por violar esta misma legislación al ser intentos de homicidio, otros nueve cargos son por la obstrucción en el ejercicio de la religión que terminaron en homicidios, tres más en esta misma ley pero bajo la modalidad de intento de homicidio y uso de un arma peligrosa y otros 9 cargos por el uso de un arma de fuego para cometer asesinato durante y en relación con un delito de violencia.

En la etapa final del juicio Dylan decidió prescindir de sus abogados y optó por representarse él mismo. No obstante, aseguró que “no tenía ningún problema psicológico” y tampoco se disculpó por sus acciones.