Rector de la UAEM analiza si compite por un puesto de elección popular

Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), reapareció tras varias semanas de ausencia y sorpresivamente anunció que en las próximas horas tomará la decisión si permanece al frente de la institución o busca un puesto de elección popular.

Asimismo, aseguró que tiene altas posibilidades de ganar en caso de que decida participar aunque se negó a revelar si el puesto por el que lucharía sería el de gobernador.

“No sé si me tengan miedo, no podría decirlo. La verdad es que creo que si participo tengo posibilidad, tengo posibilidades de ganar y si participo ¡voy a ganar!”, comentó.

Vera Jiménez aprovechó para hacer una crítica hacia el actual gobierno en Morelos y reiteró que en caso de no lograr un cargo, promoverá las condiciones para que se castigue a quien se deba castigar.

“En principio yo intentaré (en caso de llegar a la posición) como parte de un proyecto, que se recupere el estado de derecho y será responsabilidad de las autoridades judiciales hacia donde vayan esas denuncias y sus responsables”, expresó.