Admite Tec de Monterrey que puentes del CCM estaban mal construidos

El sismo del 19 de septiembre golpeó con especial fuerza a la zona sur de la Ciudad de México. El Tec de Monterrey Campus Ciudad de México fue una de las instituciones educativas, de nivel superior, más golpeadas: la caída de los puentes que conectaban un edificio de aulas con el estacionamiento del campus ocasionó la muerte de cinco estudiantes.

Ante esto, la institución ordenó realizar un peritaje independiente por el despacho García Jaque Ingenieros, mismo que ayer fue dado a conocer por Francisco García Álvarez, socio del mismo, en el que se supo que los puentes estaban unidos por apoyos o ménsulas que “no eran lo suficientemente largas para soportar el movimiento de los edificios”.

Otro de los factores que mencionó García Álvarez fue la fuerza del sismo, cuya intensidad, la cual estuvo cerca de los máximos permitidos por la reglamentación.
Actualmente, los estudiantes de este campus toman clases en aulas móviles instaladas en las instalaciones deportivas, ubicadas a una cuadra del campus, así como en la Universidad Autónoma Nacional de México.