Diputado de Nueva Alianza, que solo tiene la prepa, propone renovar cédula profesional cada seis años

Ángel García Yáñez, diputado federal de Nueva Alianza, propuso la obligatoriedad de renovar cada seis años la Cédula Profesional, afirmando que “quienes no acudan a la certificación de estudios estarán impedidos para seguir ejerciendo la carrera”.

El legislador, argumentó que “la sociedad requiere de profesionistas capacitados y especializados que brinden bienestar y satisfacción, sobre todo en carreras como medicina, que implica diversas ramas y especialidades”.

Además, enfatizó que en el caso de los abogados, que ejercen las distintas disciplinas jurídicas, “se requiere de expertos y no de chantajistas, pues el resultado de un mal ejercicio profesional puede derivar en ser privado de derechos como a la libertad, el patrimonio o la vida”.

Sin embargo, García Yáñez no tiene ningún tipo de formación universitaria. De hecho, según su ficha oficial en el Congreso, solamente realizó estudios de preparatoria.

Según reportan fuentes dentro del Palacio Legislativo, la Secretaría de Gobernación no sabía de esta iniciativa, por lo que tampoco está en la agenda de este periodo de su partido, por lo que se prevé que no reciba ningún tipo de apoyo.