Detienen a Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas, por peculado y lavado de dinero

Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas, fue detenido por elementos de la Procuraduría del estado en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra por los delitos de peculado y lavado de dinero.

El exmandatario realizó – a través a través de su prestanombres, Alberto Berlinga Bolado y la empresa GMC S.A de C.V., de Altamira- una operación de compra por 16 millones de pesos de un terreno de mil 600 hectáreas, localizadas en el Puerto Industrial de Altamira y que pertenecen en realidad al patrimonio del estado.

Para la operación de compra-venta participaron las empresas Materiales y Construcción Villa de Aguayo, propiedad de Fernando Cano Martínez, presunto prestanombres del también exgobernador Tomás Yarrington.

Hernández Flores tiene una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos; sin embargo el pasado 10 de abril del presente año, la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR negó tener conocimiento de alguna orden de aprehensión contra el exmandatario para lograr su envío a la Unión Americana.