Padres de alumno que murió durante el sismo buscarían acciones legales contra el Tec

Juan Carlos Álvarez Díaz-González fue uno de los cinco estudiantes que murieron después de que los puentes peatonales que unían dos edificios en el Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Ciudad de México, se derrumbaran durante el sismo de 7.1 grados el pasado 19 de septiembre.

Por ello, los padres del joven universitario tienen contemplado tomar acciones legales en contra de la escuela por la muerte de su hijo.

“Muy probablemente (tomaremos acciones legales)”, reveló  Juan Carlos Álvarez Blanco, padre del alumno fallecido, en entrevista con Forbes México.

Asimismo, reveló que tras la catástrofe acudieron a las instalaciones académicas y reveló que durante el proceso de búsqueda de su hijo se enfrentó al hermetismo y desinformación por parte de la institución.

En un mensaje, dirigido a la revista, la institución recordó que el Campus tiene más de 25 años, y en su proceso de construcción estuvieron involucrados diversas empresas, así como especialistas en estructuras y Directores Responsables de Obra en distintas etapas, aunque no detalló cuáles.