Dice la PGR que hay pruebas suficientes para vincular a proceso a Javier Duarte

En punto de las 10 de la mañana, Javier Duarte tendrá su segunda audiencia en el Reclusorio Norte, en la cual se decidirá si es, o no, trasladado a un penal federal. Y luego de la críticas que recibió la Procuraduría General de la República (PGR) por haber armado un expediente “endeble”, esta aseguró que cuenta con 19 pruebas.

Entre ellas, dice, tiene un amplio expediente que incluye entrevistas con el círculo cercano del exmandatario veracruzano, entre los que se incluye a los testaferros y prestanombres que utilizó para adquirir propiedades.

Sin embargo, en el expediente judicial únicamente figuran 38.5 millones de pesos, de los 438 que, a decir de la PGR, el veracruzano habría desviado de la Secretaría de Educación Estatal.

Las pruebas más contundentes las aportó Alfonso Ortega López un abogado fiscalista, gran amigo de Duarte quien durante años se dedicó a crear docenas de empresas fantasmas al servicio del otrora político priista.

Habrá que ver si eso, sumado a las presuntas escrituras a nombre del empresario Moisés Mansur, miembro de estar trama de corrupción, son suficientes para enviar a Javier Duarte a un penal federal.