Se incendia toma clandestina en la Autopista Puebla-Córdoba

Personal de Caminos y Puentes Federales así como elementos de la Policía Federal, mantuvieron cerrada por casi tres horas la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del municipio de Acajete, para controlar el incendio que se originó por una explosión en una toma clandestina. 

Pobladores de Santa María Nenetzintla fueron quienes dieron aviso a los servicios de emergencia sobre la explosión detallando que las llamas llegaron a alcanzar más de 15 metros de altura. 

Sin embargo, no se reportaron personas fallecidas o lesionadas y solo hubo dos camionetas calcinadas que, de acuerdo con los primeros reportes, se ocupaban para el traslado de combustible robado.

Por su parte, Petróleos Mexicanos informó que tras la explosión se activaron los protocolos de emergencia y aseguró que presentará una denuncia para realizar las investigaciones correspondientes.

“Petróleos Mexicanos presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsables”, afirmó.