El hacker que ayudó a encontrar a Dámaso López teme por su vida

El pasado 2 de mayo, el gobierno mexicano arrestó a Dámaso López Núñez, quien es el presunto heredero del Cártel de Sinaloa. Las autoridades fueron capaces de seguirle el rastro y atraparlo luego de ver un video que fue grabado utilizando un teléfono Android modificado por un hacker, que días después se supo que más bien era un experto en redes sociales.

Desde entonces los medios mexicanos han reportado que el hombre que lo grabó, descrito como un “hacker” que puso su vida en peligro al traicionar a Dámaso López Núñez, está “bajo protección” en Estados Unidos. Sin embargo, a decir de una entrevista que le realizó Motherboard, portal especializado en tecnología de Vice News, el “hacker” estaría en “algún lugar de México”.

Aseguró que el año pasado le ofrecieron protección y una suma de 1.5 millones de dólares, pero el gobierno no cumplió con la promesa de protegerlo, y asegura sentirse atrapado en un purgatorio. “Ellos no lo atraparon, lo atrapé yo, porque yo lo acorralé, yo lo puse en evidencia, yo le grabé la cara ellos no sabían a quién iban a agarrar”.

“El gobierno federal así trabaja, utiliza la gente y ya después se mueren o los matan o desaparecen”, dijo a Motherboard el hombre que ayudó a la captura de ‘El Licenciado’.

El hacker habló desde su escondite, el cual asegura no haber abandonado por días, ahí dio a conocer que está preocupado por que el cártel intente vengarse.