Mexico, país de más afectado en America Latina por ciberataque global

México es el país que ha sido el más afectado en America Latina por el ciberataques global que empezó desde el viernes pasado. Esto, de acuerdo con información de Kaspersky, que especifica que México superó a Brasil que ahora es el segundo lugar. En el tercer puesto aparece Ecuador, el cuarto Colombia y en el quinto Chile.

A nivel mundial, México se ubica en el quinto lugar después de Rusia, Ucrania y China.

En entrevista, Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis (GReAT) de Kaspersky Lab en Latinoamérica dijo que “están cambiando las posiciones de las víctimas en el top. México es el país más afectado de Latinoamérica por el ransomware”

El directivo informático calcula que más 200 mil ordenadores han sido afectados por este virus en todo el mundo y señala que  puede correr en cualquier red, desde institucional, gubernamental, sector privado, salud o fuerzas armadas

“Si existe una vulnerabilidad que pueda ser explotada y el sistema operativo corre en Windows, el ransomware va a descifrar los archivos. Dependiendo de las circunstancias la víctima puede ser cualquiera”, explicó.

Se estima que en la madrugada del lunes se habían pagado unos 50 mil dólares en rescates, de acuerdo con Elliptic Enterprise.