Copa América 2019 tendrá 16 selecciones

Este miércoles la Conmebol aprobó que la Copa América de 2019 en Brasil aumente de 12 a 16 equipos.

La expansión abre la puerta a invitar a selecciones de Europa, aunque en el congreso del miércoles en Santiago no se determinó la repartición de cupos.

Otros aspectos que se decidieron fueron la cantidad de sedes que tendrá Brasil para ese torneo, las cuales serán siete ciudades y ocho estadios.

La edición de 2019 será la última vez que la Copa América se dispute en año impar, pues la Conmebol piensa realizarla cada cuatro años desde 2020 para así emparejarla con la Eurocopa.

Por otro lado, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que la crisis que pasaron tanto Conmebol como FIFA por los escándalos de corrupción ya fue superada y buscarán en un futuro demostrar que son abiertos y transparentes.

“Es verdad que la Conmebol como la FIFA pasó tiempos muy complicados, tiempos de crisis, pero ya está, ya tenemos que concentrarnos en el futuro, tenemos que demostrar que somos transparentes, que somos abiertos”, indicó.

Asimismo habló sobre el reciente informe financiero de la FIFA, el cual reveló pérdidas de 369 millones de dólares el pasado año fiscal. Aseguró, que “la situación económica de la FIFA es muy sólida, muy sana. La única cosa que ha cambiado en FIFA es que ahora somos transparentes, publicamos los números como son”.

Finalmente Infantino señaló que espera que el Mundial de 2018 en Rusia cuente con el uso de videoarbitraje, una tecnología que ha sido probada con éxito en varias competencias.

“Vamos a ayudar al árbitro a cometer un poquitito menos errores”, indicó.