Al menos 40 muertos en un doble atentado en la capital de Siria

Al menos 40 personas, la mayoría de ellos iraquíes, murieron este sábado en dos explosiones registradas cerca de santuarios religiosos en la capital siria, frecuentados por peregrinos chiíes.

Hasta el momento, nadie se ha responsabilizado del atentado, pero cabe recordar que el grupo extremista Estado Islámico ha efectuado ataques similares en el pasado contra santuarios chiíes en la capital siria y otras partes, al considerarlos una herejía.

Mohammed al-Shaar, ministro del Interior, visitó a los heridos en los hospitales y señaló que murieron 40 personas y había 120 heridos. Agregó que los ataques tenían a civiles como objetivo, incluyendo visitantes árabes que estaban recorriendo la zona.

Por su parte Ahmed Jamal, portavoz del ministerio, dijo que los autobuses transportaban a peregrinos iraquíes que iban a los santuarios. Añadió que ya se formó un equipo para identificar lo antes posible y trasladar a las víctimas.

“El ministerio hace un llamado a la comunidad internacional para que condene este cruel acto terrorista que tuvo como blanco civiles iraquíes que estaban de visita en lugares sagrados”, dijo.